buscando ilusiones

miércoles, abril 26, 2006

Dublin

Que contar de dublin? La verdad es que me lo he pasado genial. El francés esta muy loco, y aparte por que siempre esta haciendo bromas de manos, (aunque a lo mejor he empezado yo), me lo paso bien con el. También he ido con el comando barcelona, el Andrés (calamaro) y el melenas, que son una pareja muy peculiar. No nos hemos puesto casi nunca de acuerdo, no por tener ideas distintas, sino por que todo nos parecía bien. Ha habido momentos de muchas risas por eso. Y de desesperación por otros. Son unos tíos guays.

Deje Londres el viernes saliendo temprano del curro, y al llegar en el avión a Irlanda siempre me invade el sentimiento de sorpresa de ver tierras tan verdes desde el aire comparado con la amarilla España a la que estoy acostumbrado, y si no, volad a jerez, y veréis.

Después de llegar yo una hora tarde (esta vez por culpa del avión), y de esperar unas dos horas en el hotel al francés, que el, aparte de salir mas tarde desde manchester también llego tarde. Lo flipo con los aviones. Espere en el hostel en la habitación, de diez personas a que llegase. Estuve charlando con unas chicas holandesas que se habían recorrido medio mundo, en estos tipos de lugares siempre hablas con gente que esta de paso, siempre viajando, y se tienen conversaciones la mar de interesantes, otras que se conocen medio mundo. Me dieron información de Canadá realmente importante y animadora. Por cierto, otras que piensas que los hombres españoles no somos de confianza en el amor. De que nos hemos ganado esa fama difundida por Europa?.
Y al final llego el francés!. Después de intentar que las holandesas se vinieran a por una pinta, sin éxito ya que el día siguiente se levantaban super temprano para un tour por Irlanda, nos fuimos directamente a la zona de marcha. Con las horas que eran ya... a ver si no lo encontramos todo cerrado. Estuvimos en un sitio llamado fitzsimmons, o algo así. Típico pub moderno remodelado, y club por abajo. Muchas niñas pequeñas, y mucho nabo. Nos fuimos a otro pub, el Quay, muy típico irlandés, y estuvimos de cháchara, preparando nuevos viajes, rajando de Inglaterra, y pensando en el futuro poco prometedor que nos viene encima. Volvimos al fitzsimmons ese, (habíamos pagado), nos tomamos algunas mas, bailoteamos y a dormir. Medio mamado.

El sábado fue un día de ver las calles de Dublin, sus monumentos, su río Liffey, con sus puentes, sus calles, y sus lugareños. Me gusta dublin, pero no dejaba de pensar que era un puto pueblo, claro, comparado con Londres o Madrid, es muy pequeño. Pero es que mi razonamiento va mas allá. Fijo, que Sevilla, Valencia, o Bilbao, son mas grandes que Dublin. Y por lo que me han dicho, por europa la cosa anda así asi.

Pero bueno, para ser un país frío y lluvioso, como sus estereotipos cuentan, la gente es bastante mas simpática, mas amable al preguntarle direcciones por la calle, y sonríen mil veces mas que sus vecinos ingleses. Como sabéis, tampoco se llevan muy bien con ellos!

Recogimos en Temple Bar, zona de macha, al comando barcelona. Y allá fuimos. A patear.

Así monumentos buenos y bonitos, o al menos interesantes, esta casi todo por la calle O'Connell. Aquí todo es O'Noseque. Al contrario de los escoceses que son Mc'Noseque. Es que mas la atención llama, es el Spire. Que los cachondos llaman el spike, que significa, pincho, y es que no es mas que un pincho, pero gigante, es un aguja de unos 100 metros o mas, con luces en la punta que se encienden de noche. Toda la calle estaba en obras, así que no lucia tanto como podría. Luego en la misma calle, cerca de los puentes del río, había varias estatuas de varios O'nosequien bastante interesantes. Era una calle de muchísimas tiendas, muy señorial, con edificios muy majestuosos. Esa y la Calle Grafton son las mejores, junto al río y sus puentes, con los edificios que bordean al puentes, os podéis volver locos sacando fotos. En la parte sur del río, esta todo lo bueno, menos el parque mas grande, que esta en el parte norte, y la calle O'Connell.

Andando a la parte sur, fuimos a la calle grafton y alrededores, la oficina de turismo, (donde no hay mapas), esta muy bien, es una iglesia remodelada, y al final de la calle grafton, calle peatonal, muy bonita con montones de gente actuando o tocando, o lo que sea para que se le echen una monedas, esta el parque Merrion Square y el St Stephens Green, verdaderamente bonitos, nada que envidiar a los parques de Londres. Como nos hizo muy buena temperatura allí estaban todos los guiris tomando el sol y que coño, nos dio envidia y nos tiramos allí un buen rato a charlar hasta que nos entro hambre.

Queríamos buscar un sitio con comida típica y lo encontramos. Cerca de estos parques había un pub la mar de bueno. No me acuerdo del nombre asi que no os lo puedo recomendar, lastima. Por dentro era como el típico pub ingles, pero aquí tenían una vitrina con lo que podías ver todos los tipos de comida recién hecha, y podías elegir lo que querías, que el vocabulario de comida todavía no esta al 100% y esto se agradece, y de comida irlandesa ya ni te cuento. Me metí seguramente la mejor comida que he comido en un par de meses en las islas. 10 Euros de calidad. Eso si, es un pueblo, pero los precios son europeos.

En el proximo post, mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio