buscando ilusiones

martes, junio 06, 2006

Gales (1). Salida. Stonehedge.

Gales ha sido genial, genial en cuanto al lugar y a la compañía, me lo he pasado muy bien. Y he disfrutado con los paisajes como un niño pequeño, eso si, respecto a paisajes me sigo quedando con escocia, y de marcha también estuvo muy bien. Muy muy bien. Para ir solo con un coche, sin hotel ni rutas ni nada pensado a la aventura la verdad es que nos ha salido súper bien.

De lo que me quejaba el otro día, ningún problema, incluso ha dado para mas de una risa, el pobrecito AndresC lo ha pasado un poquito mal en algún momento, jaja, pero todo bien.

Después de madrugar el sábado por la mañana, y de llegar un poquito tarde... encontré al comando Barcelona en Heatrow ya recogiendo los papeles del coche que habíamos alquilado. El otro chico, le llamaremos Tom por su parecido con Tom Hanks, coleguita del melenas, llego tarde también. Partimos al mini bus que nos llevaba al coche y después de perdernos unas tres (o cuatro) veces para salir, conseguimos encarar la carretera a Stonehenge. Yo no conduzco, así que no lo puedo decir por experiencia propia, pero conducir en Inglaterra, por la izquierda, es un coñazo grandisimo, no por el hecho de ir por la izquierda, sino por el hecho de que no calculas las distancias del lado izquierdo, acostumbrado a ir sentado en el lado izquierdo del coche, no es lo mismo que ir en la derecha conduciendo. Al final te acabas acostumbrando, pero vamos, eso es lo peor, hasta cambiar de marchas con la mano izquierda te acabas acostumbrando.

Sin mayores o menores problemas acabamos llegando a Stonehenge después de comer bien en un buffet libre de carretera de pizza hut. Por que he aquí una idea de lo americanizados que están los ingleses. En España tenemos bares de carretera con sus camareros de camisa blanca donde te tomas tostadas, menú del día o un cafelito. Aquí solo hay Pizza hut, kentucky fried chicken, o McDonalds en cada para de carretera. La leche.

Stonehenge me gusto mucho, me lo imaginaba más pequeño. Tampoco tiene gran cosa. Te desvías en una carretera y ahí están, todas las piedras majestuosas, en pie desde hace mas tropecientos mil años, no las puedes tocar por que hay una vallita que es para que no pases, aunque la puede saltar hasta mi abuela. Así que para entrar en el recorrido, tienes que pagar antes, 6 libras, toma cojones, cuando se ven desde lejos. Pero bueno, molaba, por el tiempo que llevan esas piedras de pie sin caerse. Lo que mola es imaginarse como hace 5000 años (o mas, macho), pudieron levantarlas en esos campos y para que lo harían, que posible significado tienen, me imagino 3 de cada 4 conversaciones, son discusiones de porque están ahí, discusiones de chinos, sudamericanos, europeos y gente de papua nueva guinea, la multiculturalidad comiéndose el tarro a saco... Genial. Lo malo es que estuvo lloviendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio