buscando ilusiones

lunes, junio 09, 2008

Argentina 4.- Buenos Aires

Arregle todo lo que pude para volverme a Buenos Aires desde Ushuaia, los vuelos salían por 150 euros de vuelta e ir en bus a Buenos Aires aparte de no ser muy baratos eran como 70 horas hasta allí. Como que no pasaba por lo mismo otra vez. Volé en el avión como un señor y agradecí el cambio a la vuelta, llevaba un mes viajando, y estaba hasta los cojones del frio, de andar, gastar pasta, madrugar, malcomer, distintas camas, distintos wáteres, y quería tocarme la nariz un rato… al final ocurrió lo que me imaginaba, yo no duro mucho haciendo siempre lo mismo, la rutina me mata… siempre me canso de todo… todo llega a ser rutina… Vuelta a la gran ciudad, vuelta a la jungla.

Impresionante ver el aterrizaje en Buenos Aires de noche, de los mejores de mi vida, con toda la inmensa metrópolis iluminada, es increíblemente grande todo Buenos Aires… ojo, no solo la ciudad capital, sino todo lo que se extiende más allá de ella que también esta construido y esta habitado.
No quería vivir donde mi amigo otra vez, así que me fui al hostal donde estaba mi amiga americana-búlgara de Bariloche y Ushuaia, luego llegó a Buenos Aires mi colega californiano de Punta Arenas, y salimos todos de fiesta varios días, fuimos al concierto de Bob Dylan, que me costo, al loro, 14 euros. Increíble, noche perfecta, clara y cálida, gente animando a muerte, y es que los argentinos cuando son fan de algo, lo son a muerte, pantallas gigantes, estadio súper limpio… de lujo. Con el “like a rolling stone” los vellos de punta…

Fuimos también al estadio de Boca y al de River en dos partidos distintos; en el de River nos sentamos con la hinchada peligrosa, quién dijo miedo? Menos mal que no se pegaron. Total, nos habíamos equivocado de sitio y elegimos el chungo, a cualquiera le podía haber pasado. La hinchada no se sienta, quien quiere asientos? Y se lleva cantando todo el puto partido. Que no es que este mal, es impresionante el ambiente que se vive dentro y mas como lo viven ellos, totalmente recomendable para su visita, de hecho es parte de la visita de Buenos Aires como cualquier actividad turística mas, porque son unos increíbles fanáticos, la letra canciones de las canciones es algo como: donde tú quieras yo iré, yo siempre te seguiré, no importa si ganas o pierdes, yo te amo más que a nada y así multiplicado por 90 minutos. Cuando el equipo contrario la caga, silban a muerte que se les va la vida, si su equipo la caga, aquí no pasa nada, seguimos. Esto es fe, y lo demás en tontería. Ya en el partido de boca no me paso lo mismo. Preguntamos donde sentarnos y conseguimos buenos sitios, es decir, asientos no peligrosos, con más de lo mismo dentro del estadio, misma melodías, y misma letra cambiando el nombre del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio