buscando ilusiones

miércoles, agosto 13, 2008

Uruguay 2

Sabéis esas veces que vais al cine sin información sobre una peli, o que saliís un día de marcha sin ganas; no son esas la mayoría de las veces que la película es increíble, o saliendo os lo pasáis increíblemente bien? Esa es mi opinión de lo que me paso en Montevideo, vine para renovar mi visa en argentina saliendo y entrando de nuevo en el país, y me lo pase súper bien, conocí gente de la que no quiero perder el contacto, salí en bares que me recordaron las noches de comandancia en Madrid, y comí comida que me recordó a mi añorada España. Montevideo pues se merece una estrella en mi recorrido. Gran culpa de esto la tiene couchsurfing que me ha presentado una gente muy interesante que en poco tiempo me han abierto sus brazos, y la puerta de sus casas. Me han recordado los buenos que son los guisos, y lo caliente y amable, entrañable que son la gente de Sudamérica cuando no vienen de grandes ciudades o son ricos. Me ha recordado lo buena que es la música en Sudamérica, me ha abierto las ganas mas todavía si no tenia todavía de ir a Brasil, y me ha hecho pensar que para lo que estamos en el mundo, no es para hacer dinero ni saber mas que los demás, sino que es para compartir estos momentos con esa gente, que aunque no conocemos todavía de nada, si que merece todo, por que son así de buenos corazones.

Montevideo es en realidad una ciudad lenta, tranquila, y bueno, aunque sus habitantes no tienen el dinero que pueden tener sus vecinos argentinos y brasileños, se nutren de ellos dos y son una sociedad muy positiva igualmente. Esa mezcla como geográficamente es, de argentina en su modalidad europea, y Brasil, en su modalidad de Sudamérica, de gente de corazón caliente siempre sonriendo, y dispuesta a echarte una mano en lo que sea. Montevideo engaña, parece una ciudad pequeña por su país pequeño, pero la verdad es que 50% de la población uruguaya vive en Montevideo, con lo que la ciudad tiene un millón y medio de habitantes, haciéndola bien grande, casi todo lo interesante se encuentra en la llamada ciudad vieja. Una apariencia física, y su mayor variedad en su gastronomía en correspondencia con sus vecinos argentinos me hace pensar que la influencia española - portuguesa en ellos ha sido más que sus vecinos argentinos, al contrario que estos que podemos sentirnos más italianizados en argentina con su pasión, forma de hablar y sus cuatro platos en su comida. Sí, que pasa, la comida me dice mucho de las culturas, pa eso estoy gordo, no?

Increíblemente Montevideo es más cara que Buenos Aires, y Uruguay más caro que Argentina. No entiendo. Especialmente no entiendo cuando los uruguayos ganan menos dinero en general que los argentinos, y, ojo al dato, tienen que pagarse los seguros sociales, y el médico en todo momento! El estado no lo cubre, cuando en Argentina si! Como vive esta gente! Que me lo expliquen!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio